miércoles, 3 de diciembre de 2014

No dejes que tus miedos te impidan avanzar


Cuando el miedo es capaz de paralizarte y dejarte aparcado en un rincón, sin saber qué camino tomar, sin ser capaz de ver nada más que esos miedos, entonces es momento de actuar.

NO DEJES QUE TUS MIEDOS TE IMPIDAN AVANZAR.

Todos sabemos lo que es el miedo, ese sentimiento que es adaptativo y eficaz cuando te deja la capacidad para adaptarte y modificar tus conductas para cuidar de tí. Pero si es ese mismo miedo, ya sea a algo real y físico o a lo inesperado o a lo desconocido, el que te bloquea, te deja sin recursos e incluso te crea estados de agitación y ansiedad tales que te impiden actuar y seguir con tu vida, entonces es momento de que te plantees que debes hacer algo.

No podemos permitir, que el miedo y las inseguridades propias, en muchos casos aprendidas que a lo largo de los años, hemos ido asimilando como nuestras, cuando sólo nos han sido impuestas desde fuera, nos hagan infelices o nos impidan disfrutar de nuestra vida y de nuestros seres queridos.

Párate a pensar un rato qué es lo que te impide o te paraliza para hacer y sentirte feliz, a gusto contigo mismo. Seguramente te darás cuenta de cuántos límites y cuantos mensajes de incapacidad han venido desde fuera y con el paso de los años, los hemos hecho nuestros, pero que no son ciertos, y que lo único que hacen es socavar nuestra autoestima y nuestra capacidad de reacción.

Es momento de actuar, de dejar los miedos incapacitantes a un lado, sabernos capaces de actuar, aun cuando las situaciones sean desconocidas y no sepamos lo que nos espera después, pero si no avanzamos y nos damos esa oportunidad, nunca lo sabremos y siempre estaremos en el mismo punto de nuestra vida que nos hace infelices.
Avanza, cree en tí mismo y decídete a quitarte esos miedos que te paralizan, verás como eres capaz de sentirte mucho mejor contigo mismo y ver el mundo desde otra perspectiva.

Inténtalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, intenta ser lo más correcto en el lenguaje de tus comentarios. Vamos a hacer entre todos un diálogo constructivo.
Gracias