La Intervención Psicoeducativa


“El pensamiento humano se construye a medida que éste se desarrolla... el niño construye de manera activa los conocimientos, no los recibe terminados desde fuera, pero el medio aporta los elementos para su elaboración”.
Jean Piaget

La intervención y atención psicopedagógica es la mejor forma de ayudar para que nuestros hijos sean capaces de exprimir todo aquello que les hace ser únicos y especiales. Es darles la opción y la oportunidad de expresarse y de sacar aquello que llevan dentro de la mejor manera posible.


Tenderles una mano para que sean capaces de hacer por ellos mismos. 

Queremos procurar la mejor educación para nuestros hijos, para que cuando lleguen a ser adultos puedan llegar a conseguir todo aquello que se propongan.

Sabemos que no todo conocimiento y toda educación la puede proporcionar la escuela, sino que también debemos facilitar el trabajo que en el aula establece el profesor con cada alumno.

Si queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen adecuadamente, debemos estar atentos a todos aquellas pequeñas llamadas de atención, que nos están requiriendo como ayuda. Debemos conocerlos para saber atenderlos. Debemos ser capaces de establecer el entorno educativo y las ayudas educativas más adecuadas a cada uno.
No todos somos iguales y aprendemos de la misma manera, así debemos saber proporcionar aquello que cada uno necesita para que su desarrollo sea el más adecuado y el mejor en cada momento.

Por eso, quiero presentarme aquí como una ayuda, un apoyo tanto a padres, como a alumnos y profesores.

Bienvenidos todos y gracias por leerme.

Pilar Rosado (eldivanrosado). Psicóloga Educativa Colegiada AO08060

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, intenta ser lo más correcto en el lenguaje de tus comentarios. Vamos a hacer entre todos un diálogo constructivo.
Gracias