Y después del covid-19, ¿qué hay?

Buenas a todos los que habéis llegado a aquí y os apetece leerme hoy, gracias.

Hoy me he levantado rondándome la cabeza esta pregunta que he lanzado, ¿y después qué va a ser?, ¿cómo vamos a seguir nuestras rutinas, nuestras vidas?, ¿cómo gestionar esos miedos que ya están empezando aflorar y se están nutriendo de la información sesgada que nos llega por todos los lados?

Ya son muchos días los que llevamos... mejor o peor, recluídos en casa. Los que tenemos suerte, rodeados de los nuestros, en familia, hay otros que están peor porque ni siquiera les ha dado tiempo a eso, a tener el calor de los que te quieren.

Ya son muchas noches pensando y mañana qué, otro día igual....
Y empiezan a rondar por nuestra cabecita esas inquietudes, esos miedos, esas incertidumbres que debemos saber gestionar para que no hagan mella y nos lastren.

Las emociones hay que sentirlas, no negarlas y si hay preocupación y miedo, sentirnos, hacerlos conscientes, traerlos al presente y ponerles nombre y cara y a partir de ahí ver si son racionales o simplemente es que nuestra mente nos está poniendo en un escenario improbable de catástrofes.

¿Esos miedos son reales?, por que muchos de ellos no lo son y si no lo son, es inútil preocuparnos por algo que no es y no ha llegado.
El miedo es un sentimiento adaptativo y bueno, es necesario porque nos pone alerta, nos prepara para un peligro real,  pero el miedo irracional y/o disfuncional no lo es. El miedo prepara nuestro cuerpo para la acción, no nos paraliza como el miedo que no  nos lleva ni nos tiene alerta, sino que nos suprime, ese es el que tenemos que aprender a gestionar y a derrotar.
Generalmente este miedo disfuncional se nutre de creencias y no de experiencias, de una interpretación errónea e irreal, pero ¡se le puede dar la vuelta a esto!, se puede llegar a controlar y a reconducir ese miedo que no nos lleva a ningún sitio, pero que nos paraliza.

Pedir ayuda para saber afrontar de manera adecuada esos pensamientos y sentimientos que puede que ahora nos ahoguen, es la mejor manera de salir todos de esta situación, de sobrevivir y prepararnos para vivir el hoy y el ahora mucho mejor, sin miedos.

Nos vemos siempre que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, intenta ser lo más correcto en el lenguaje de tus comentarios. Vamos a hacer entre todos un diálogo constructivo.
Gracias